lunes, 15 de febrero de 2010





Verano 2010:Decoración de terrazas y jardín


Una de las cosas maravillosas del verano es que podemos ampliar nuestro espacio vital sin ampliar la casa ni hacer una renovación costosa. En muchos casos, ni siquiera tenemos que decorar demasiado. Basta con limpiar el porche o la terraza y colocar en él una silla bien cómoda. Otros pueden querer hacer una habitación fuera, en la terraza o el jardín y se puede hacer por un mínimo coste.

Un mobiliario de exterior cómodo mejora cualquier habitación externa, pero no hace falta que sea caro. Dos tumbonas y una mesa con cuatro sillas de comedor harán realmente cómodo nuestro espacio exterior.

Muchos productos están disponibles en una amplia gama de precios y vienen listos para montar. Un mobiliario de plástico, muy barato, durará unos cuantos años y es fácil de montar y limpiar. Y siempre podemos hacer que parezcan un poco más elegantes añadiendo unos cojines. También podemos realizar una modesta inversión y comprar piezas de aluminio fundido o hierro forjado, que duran más. Cualquiera de ellos habrá que guardarlo en el interior durante el invierno para que dure más, pero están hechos para permanecer fuera en los meses de verano.

Otros tipos de muebles más sólidos como los hechos de teca, secuoya o de eucalipto (más barato), proporcionarán más años de servicio si se conservan adecuadamente. Puede que sea necesario darles una mano de barniz cada verano, pero por lo demás no requieren demasiado mantenimiento. Todo mobiliario de madera necesita algún sitio de interior para su almacenaje durante el invierno; es importante tener esto en cuenta antes de comprarlo.

El mobiliario de mimbre también queda muy bien en exterior, dándole un toque clásico, pero no se lleva bien con los elementos. Hay que proteger los cojines de la lluvia el mimbre se deteriora con el calor del sol y la humedad si no se toman los cuidados adecuados. Por supuesto, esto no es un problema si nuestra zona exterior está cubierta.

Una mesa con la parte de arriba de cristal o porcelana aguantará bien toda la temporada. Cubrirla con una sombrilla para protegerla del sol; podemos buscar una sombrilla que no pierda color. Algunos modelos nuevos de sombrilla disponen de luces LED que funcionan con energía solar colgadas en el interior. Estas luces proporcionan una luz fantástica hasta 8 horas después de que oscurece y son fáciles de mantener.

Por último, para mejorar un espacio exterior, las flores y las plantas son una necesidad. Se pueden colocar los clásicos maceteros terracota para crear un borde alrededor del espacio. Actualmente, se están utilizando nuevos materiales para hacer maceteros más ligeros y fáciles de mover. Todos los años, las tiendas están llenas de montones de modelos de luces solares para exterior; incluso aunque no vivamos en una zona de mucho calor, la mayoría de los lugares reciben suficiente luz solar en verano como para que estas luces funcionen por la noche. Unas velas flotando en recipientes de cristal también son una decoración encantadora cuando cae la noche; en ese caso podemos elegir unas que contengan citronela, repelente natural para los mosquitos.
 

dream weaver stats
Buy Dell Computers